Por tercer año, protagonistas de historias del premio Pobre el que no Cambia de Mirada, reciben becas de estudio INACAP

Escrito el abril 11, 2018 Categorias: Destacado y Premio.

Por tercer año consecutivo, INACAP junto a la alianza Comunicación y Pobreza entregaron cuatro becas para cursar estudios profesionales a protagonistas de historias seleccionadas en el premio Pobre el que no Cambia de Mirada, que considera un programa de acompañamiento a cargo de Fundación Súmate.

 

1

Los equipos de Inacap y Fundación Súmate posan junto a los felices becados de este año. En la foto no aparece Thiare Castillo, quien se encuentra en Antofagasta.

 

 

INACAP junto a la Alianza Comunicación y pobreza otorgó a cuatro protagonistas de los trabajos periodísticos finalistas del premio “Pobre el que no cambia de mirada”, una beca del 100% del arancel para estudiar cualquier Carrera del CFT, el IP o la Universidad INACAP, dentro de sus 26 Sedes. Los becados este año fueron Thiare Castillo, Mauricio Godoy, Jivenson Cantave y Jean Merline.

 

En una reunión celebrada en la sede de Fundación Súmate en Santiago, los becados conocieron los detalles de este beneficio y el plan de acompañamiento que les brindará esta institución. A partir de abril de este año y durante todo el programa de estudios, los becados contarán con acompañamiento vocacional y evaluaciones de capacidades académicas que les permitirá identificar y reforzar las áreas de estudio y habilidades que les permitirá enfrentar este nuevo desafío.

 

Una vez finalizado esta primera etapa de acompañamiento, en octubre de 2018, se celebrará una ceremonia de entrega de becas que contará con la presencia de autoridades de INACAP y de las instituciones que conforman la Alianza Comunicación y Pobreza. Este hito dará comienzo a la etapa de postulación e ingreso a las carreras que escojan los beneficiados.

 

Los becados

 

Thiare Castillo acaba de egresar de la educación media del Liceo Industrial Eulogio Gordo de Antofagasta. Escogió estudiar Psicopedagogía en la sede INACAP de la segunda región, a la cuál ingresó en marzo de 2018.

 

Mauricio Godoy es estudiante de cuarto medio del liceo Sol de Illimani de La Florida. También es destacado músico en su escuela, pasión que lo llevó a escoger la carrera de Pedagogía en Música, en la sede INACAP Pérez Rosales de Santiago.

 

Jivenson Cantave, de nacionalidad haitiana, trabaja en una empresa de seguridad y está en Chile desde hace cuatro años. Escogió estudiar Automatización y Control Industrial en alguna de la sedes INACAP de Santiago.

 

Jean Merline, también de nacionalidad haitiana, trabaja en un casino de alimentos del aeropuerto de Santiago y espera ingresar a la carrera de Gastronomía en alguna de la sedes INACAP de Santiago.

 

 

 

 

Tags



Articulos Relacionados