Políticas y condiciones de uso

El sitio web de Comunicación y Pobreza tiene entre sus objetivos:

 

– Generar y/o replicar noticias que contribuyan a sensibilizar a la opinión pública sobre las dimensiones de la pobreza y exclusión social, sus causas y características, así como las oportunidades y capacidades que existen para superarla.

 

– Promover el debate sobre el rol de los medios de comunicación y los periodistas en la superación de la pobreza y la inclusión social.

 

– Proporcionar un espacio de participación a expertos, académicos, comunicadores y la  sociedad civil para manifestar su opinión respecto a las problemáticas sociales, las prácticas periodísticas al momento de abordarlas y/o plantear propuestas en estos ámbitos.

 

– Dar a conocer las iniciativas de la Alianza, ya sea los seminarios, talleres, publicaciones y el premio anual.

 

Línea editorial

 

Acorde con la apuesta de la Alianza, la línea editorial del sitio está regida por el “cambio de mirada” en el ámbito informativo que permita acercar a la opinión pública a una comprensión más integral del fenómeno de la pobreza y las estrategias para superarla. En ese sentido, el sitio:

 

– Promueve una mirada de la pobreza multifactorial en sus causas, multidimensional en sus manifestaciones y multiarquetípica en sus expresiones socioculturales.

 

– Promueve una mirada desprejuiciada de las personas en situación de pobreza. La pobreza es un fenómeno en el que coexisten carencias, debilidades y riesgos, con potencialidades, recursos y prácticas de protección.

 

– Busca visibilizar la “nueva pobreza” en Chile, que tiene relación con la falta de oportunidades y la exclusión. La pobreza va más allá de tener o no tener, también guarda relación con otras dimensiones existenciales que constituyen a las personas como: no hacer, no ser, no estar.

 

– Visibiliza iniciativas, nuevas miradas y fuentes de información diversas en temáticas sobre pobreza y exclusión social, con el fin de aportar a enriquecer la agenda informativa.

 

– Difunde buenas prácticas periodísticas (crónicas y/o reportajes de prensa escrita, radio, tv e Internet) mediante los reportajes distinguidos en versiones anteriores con el premio Pobre el que no Cambia de Mirada. También difunde buenas prácticas de medios extranjeros.

 

– Este sitio resguarda la libertad de expresión, opinión e información.

 

– ComunicacionyPobreza.cl no se hace responsable sobre las opiniones vertidas en el espacio reservado para comentarios. No obstante, tendrá la libertad de eliminar aquellas entradas que sean consideradas ofensivas, expresen injurias y calumnias o difundan contenidos o propaganda lesiva para los derechos humanos.