MISIÓN Y OBJETIVOS

Entregar a periodistas y estudiantes del ámbito de las comunicaciones herramientas que les permitan abordar con calidad los temas vinculados a la exclusión social, la pobreza y su superación.

 

Objetivos estratégicos

  1. Investigar las tendencias informativas respecto al tratamiento de los temas pobreza y exclusión en los medios de comunicación y en la opinión pública.
  2. Preparar a futuros periodistas y comunicadores en temas de pobreza y exclusión social, ya sea mediante cátedras, talleres o seminarios de tesis.
  3. Promover la vinculación de los medios de comunicación, los expertos, la ciudadanía organizada, y los organismos públicos con los temas asociados a la pobreza y la exclusión social, a través del debate en seminarios, conversatorios o talleres.
  4. Distinguir a periodistas que contribuyan  a través de sus trabajos informativos, a cambiar la mirada sobre la pobreza y la exclusión social en la opinión pública.

 

INVESTIGACIÓN

FORMACIÓN

PROMOCIÓN

DISTINCIÓN

7 investigaciones en medios de comunicación

5 estudios de opinión

2 recopilaciones de  ensayos

6 cátedras en importantes universidades

Más de 300 estudiantes capacitados

6 tesistas

7 talleres a más de 100 periodistas y editores.

20 seminarios

3600 participantes

81 comunicadores premiados

Más de 1150  postulantes